viernes, 4 de septiembre de 2009

EL KARMA (CAUSA Y EFECTO)


De acuerdo con varias religiones dámicas, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del ayyavazhi, el budismo, el hinduismo y el jainismo.

Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría tres factores que generan reacciones:


-los actos
-las palabras
-los pensamientos.


Tanto el budismo como el hinduismo creen que mediante la práctica de esas respectivas religiones, las personas pueden escapar del condicionamiento del karma y así liberarse de los cuatro sufrimientos (que se enumeran igual en ambas religiones):


1.nacimiento
2.enfermedad
3.vejez
4.muerte.

2 comentarios:

  1. Considero el Budismo parte de la Vida, ni filosofia ni religion, solo una filosofia que supo contener verdades de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy soy un ser sumamente confundido, ya que no se en que creer, ni a quien creer.
    Pero basta con empezar a leer informaciòn referente al Budismo y he empezado a encontar lògica y respuestas a mis interrogantes.
    Leonardo

    ResponderEliminar