jueves, 20 de agosto de 2009

EL BUDISMO A NIVEL MUNDIAL


El budismo se expresa con una enorme libertad sobre sus puntos de vista y enfoques, por tanto, tiene variantes que se dieron entre divisones de tiempo producto de diversas discuciones doctrinales.


Su autoridad religiosa esta basada en sus textos religiosos -sutras-, tambien encontramos una numerosa cantidad de material de interpretacion en la que intervienen maestros y personajes a través de la historia, que los han comentado y analizado.


En general el budismo se fue implatando en muchos países sin entrar en conflicto directo con las religiones autóctonas, el budismo a diferencia de otras religiones no conoce ningun tipo de nocion de tierra santa; El pluralismo de enfoques y la aceptación de distintos puntos de vista doctrinales ha sido históricamente algo compartido y aceptado en la comunidad budista, lo que ha dado lugar a una enorme cantidad de literatura religiosa y filosófica.


El budismo es una de las religones con mas seguidores a nivel mundial, su numero varia significantemente entre los 1691 millones y los 230 millones de seguidores, La mayoria de estos estan en Asia y poseee un importante arraigo historico en paises como China y sin embargo son oficialmente un país ateo. En los paises de occidente el numeor de budistan a crecido notablemente en los ultimos 50 años.En Europa Occidental cuenta 20 millones de seguidores y es hoy el 5% de la población. En Estados Unidos el budismo tiene una gran implantación con unos 6 millones de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario